Sobre nosotros

Sobre Federòptics Pre-Visió

 

Federòptics Pre-Visió es un espacio de salud visual en el cual encontrarás la mejor solución visual para cada paciente, ya sean gafas o lentes de contacto de cualquier tipo o realización de tratamientos como terapia visual, lentes de ortoqueratología nocturna…

 

Además de ofrecerte una gran variedad de ofertas, monturas y las mejores lentes, somos especialistas en visión infantil y terapia visual, en la detección y tratamiento de problemas visuales de cualquier paciente a cualquier edad.

 

 


¿Quiénes somos?

Nuestro equipo está formado por tres profesionales: dos optometristas y una técnica en óptica. Ambas nos complementamos para ofrecer la mejor atención al paciente posible, trabajando por y para la salud visual de nuestros pacientes.

Sara García Pérez

Optometrista

Ada Segura Fabregat

Optometrista

Ivanna Epik

Técnica en óptica

Visita virtual de nuestro centro:

«En Federòptics Pre-Visió encontrarás la mejor solución visual para cada paciente, ya sean gafas, lentes de contacto de cualquier tipo, terapia visual o ayudas para baja visión.»

 

¿En qué te podemos ayudar? 

En Federòptics Pre-Visió, ofrecemos soluciones visuales adaptadas a todo tipo de pacientes, ya sea desde nuestra  óptica hasta nuestro departamento de optometría, por lo que, podemos ayudarte en:

 

Óptica

  • Exámenes visuales completos: estudio de las necesidades del paciente, refracción, salud ocular del polo anterior, presión intraocular y fondo de ojo.
  • Gafas graduadas para niños y niñas: somos un centro especializado en visión infantil, por lo que encontrarás las monturas y lentes que mejor se adapten a las necesidades de los más pequeños.
  • Gafas graduadas para adultos adaptadas a todas las necesidades.
  • Gafas de sol, con y sin graduación.
  • Lentes de contacto de cualquier tipo: de lejos, multifocales, Ortoqueratología nocturna…
  • Soluciones de mantenimiento de todo tipo de lentes de contacto.
  • Gafas de protección.
  • Gafas deportivas.

 

Optometría avanzada

Tener una buena visión es mucho más que tener una vista del 100%, una buena visión es el conjunto de todas las habilidades que forman el sistema visual: agudeza visual, motilidad ocular, sistema acomodativo (enfoque) y visión binocular (coordinación de los dos ojos) y es necesario que, una vez la información ya ha entrado por los ojos, se analice correctamente cuando llegue a las áreas cerebrales de procesamiento visual y que ésta información se integre correctamente con los otros sistemas que tenemos: audición, equilibrio, sistema motor…

Muchos pacientes, sobre todo niños y niñas en edad escolar, presentan dificultades como problemas de lectura, de comprensión, problemas de atención, concentración, problemas en los deportes, en las relaciones sociales… Estos problemas pueden tener su origen en un problema de la VISIÓN, y, por eso, en nuestra consulta, estudiamos todos los aspectos que tienen que ver con la visión y el comportamiento global del paciente.

Realizamos diferentes tipos de evaluaciones en función de las necesidades y edad del paciente:

  • Estudio optométrico de eficacia visual: evaluamos como está funcionando visual analizando todas las habilidades que forman la visión (agudeza visual, motilidad ocular, acomodación, visión binocular…).
  • Estudio de percepción y desarrollo: Cuando la imagen llega al cerebro tiene que ser analizada y entendida correctamente, El objetivo de esta evaluación  es determinar cómo procesa la información visual y la integración de la visión con los sistemas motor y auditivo. Se analiza y evalúa la percepción visual y el procesamiento de la información, lateralidad y direccionalidad, integración visual-motora y auditiva, y evaluación postural.
  • Evaluaciones pediátricas: a partir de los 6 meses de vida, podemos realizar revisiones visuales con el objetivo de determinar que en la visión todo se está desarrollando correctamente y descartar si existe estrabismo, ojo vago o problemas de salud ocular como patologías en la retina. También proporcionamos pautas para el correcto desarrollo de la visión y programamos los controles rutinarios necesarios.
  • Reflejos primitivos: cuando el caso lo requiere, podemos hacer una evaluación motora específica de reflejos primitivos, para evaluar si continúan activos y si pueden estar interfiriendo en su rendimiento. Los reflejos primitivos se tienen que integrar durante los primeros años de vida para dar paso a los reflejos posturales y de movimiento más complejos, si los reflejos primitivos no se integran y permanecen activos pueden interferir en la visión, concentración y comportamiento.
  • Reeducación de la escucha: Es posible oir bien y escuchar mal, por lo tanto, la información que llega a través del canal auditivo no se está procesando correctamente, con la neuroestimulación de la escucha conseguimos mejoras en la atención, concentración, equilibrio, sistema visual, conducta, comunicación…

Para más información, consulta los apartados “optometría comportamental” y “visión y aprendizaje”.

 

 

Asesoramiento personalizado

Asesoramiento personalizado

Cuestionario inicial

Cuestionario inicial

Evaluación visual

Evaluación visual

Entrega de informe

Entrega de informe

Intervención terapéutica

Intervención terapéutica

Seguimiento

Seguimiento

Reseñas de nuestros clientes

5,0 -